En el departamento de Chocó, la Policía colombiana incautó un cargamento de tres toneladas de clorhidrato de cocaína que iba a ser despachada por la banda narcotraficante Clan Úsuga hacia Estados Unidos pasando por México. Dos miembros de la banda que se encargaban de procesar cocaína fueron detenidos.
Durante un plan de trabajo en los residenciales Vista Hermosa y Manuel A. Perez, fuerzas policiales de la Division de Drogas San Juan in Puerto Rico hallaron diez bolsitas de cocaína, 44 de marihuana, 47 de heroína, 65 cápsulas de “crack” y 20 pastillas. Siete personas fueran arrestadas.
Agentes de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Península de Santa Elena, en Ecuador, donde decomisaron 380 kg de cocaína y detuvieron nueve personas. Según las autoridades policiales, los traficantes estuvieran transportando los paquetes con droga hasta Centroamérica.
Un policía de Guatemala murió y otros tres resultaron heridos en un enfrentamiento armados con presuntos narcotraficantes en el occidental departamento de Huehuetenango.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay incautaron 18 presuntas narcoavionetas en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero in Amambay. Según el fiscal Marcelo Pecci, las avionetas habrían sido utilizadas por estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
El capo del cartel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo” Guzmán, escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el central Estado de México, por la segunda vez en 15 años. Guzmán había sido capturado el 22 de febrero del 2014, tras haber permanecido 13 años en la clandestinidad.